Proceso

Anteproyecto 

Da cuenta de la evolución del proyecto artístico desde la ideación del mismo hasta detalles de planeamiento para su ejecución y publicación. Para ello se reutiliza el material generado en el ejercicio 1 y 2, así como también se deberá producir nuevos ejercicios visuales que permitan comprender y presentar de mejor manera el proyecto (pruebas de material, maquetas, storyboard, detalles constructivos, entre otros según corresponda). El anteproyecto debe ser una propuesta pragmática desde el punto de vista del uso de tiempo y recursos; que integre la lógica de creación personal con el modelo de producción de la asignatura; fruto de un trabajo desarrollado con autonomía que evidencia coherencia en el ámbito visual y conceptual.

 

Finalmente, se escogió la técnica de vídeo stop-motion con animación incluida para representar el reencuentro con el mundo imaginario experimentado en la niñez, el cual fue reprimido y olvidado por razones adversas. Se usa la pieza de Pato (zona de juego) como el centro de esta anómala fusión de ficción-realidad.

 

Es importante recalcar que se asistió a un taller de animación en 2D (técnica tradicional) dictado por Raúl Ciudad en Casa 916  y también se acudió al libro "The Animator's Survival Kit" de Richard Williams para tener las nociones básicas de la animación

 

 Se realizan varias maquetas: re-inventando el personaje de la niñez ("Piter"), story-board, exploración de stop-motion con objetos del hogar, animación con el programa Adobe Flash CS5 y mezclando la animación en flash con la edición de stop-motion. 

 

Maqueta 1

Animación de 1 segundo en Adobe Flash CS5 superpuesto en vídeo. 


Maqueta 2

Exploración de stop-motion con objetos cotidianos del hogar 


Maqueta 3

Animación en Adobe Flash CS5 sobre una fotografía de la pieza de Pato, prueba del personaje pintado con sombra y sin sombra.